AÑO - 2030 / YACKY
Mamá regresó.
Había desaparecido hace años, igual que papá y nadie los buscó, ni siquiera Darielle, yo confiaba mucho en ella, mi hermana mayor era como mi mamá, aunque hace años no viviera con nostros. Mamá y papá se divorciaron e hicieron bomba de humo, Kim y yo estábamos solas, el notario era el mejor amigo de mamá y tampoco se angustió, como si todo mundo supiera algo que nosotras no, Kim tenía 15 años, yo 12 y era 2019 para entonces.
Darielle regresó de Paris, "peleó" nuestra custodia sin problema, pues simplemente tomó ese vuelo desde Paris y firmó unos papeles en esa pequeña oficina en la que habíamos estado muchas veces antes con mamá pero ahora nuestra hermana mayor era nuestra mamá y papá...
La recuerdo ver llegar a la oficina con Nick y lo siguiente fue vivir los 4 juntos por 1 año en Trente Suri, en casa de mamá y papá, creo que esperábamos que regresaran. Darielle y Nick eran polos opuestos, pero se entendían, asi que pronto tuvimos que aprender a hablar su lengua, ellos se comunicaban en ingles o en francés, el era un francés, nosotras y Darie trentesurinas, un país muy remoto, nadie sabia de el, era pequeñísimo y en algunos mapas ni siquiera aparecía. Darielle se inquieto mucho por todo, casi parecía perder la cabeza, nosotras no teníamos idea de que pasaba, solo sabíamos que mamá y papá ya no estaban pero Nick la apoyaba siempre, no eran una pareja convencional, pero era de esperar, porque Darielle era diferente y no lo digo porque es mi hermana, sino que simplemente ningún chico había podido con ella o los dejaba antes de terminar de enamorarse o la dejaban cuando se daban cuenta que ella iba lento, en todo sentido.
Ella tenia 25 años en 2019, había partido hacía un año a estudiar francés a Paris con ayuda de mamá, que le pagó la escuela y le consiguió un sitio donde quedarse, Darie se logró resolver bien muy pronto, aunque todo mundo pensaba que querría regresar después de un par de meses, el tiempo pasó y ella desidió quedarse, aunque nunca menciono a Nick, ahora decía que solo eran amigos pero yo que la conozco mas que nadie y se que no es cierto. Ella encontró una mejor vida lejos de la idea de su ultimo amor que tanto tiempo pensó y finalmente olvidó, a fin de cuentas era solo una idea, un fantasma mas de algo que nunca fue y yo estaba feliz de ello porque eso era solo una fantasia, un cuento de verano, su primer amor, era su secreto pero ella se veía feliz ahora que…
---¡Yacky! Nos llaman--- dijo Kim
---¿Qué pensas de Nick?--- me pregunto Kim acercándose a mi oído sin quitarle la mirada de encima mientras ocultaba una pequeña sonrisa.
---¡Kim! ¿Te das cuenta que hay cosas mas importantes en que pensar que en ese tipo?--- le respondí sabiendo que lo que quería decir era que le parecía que estaba guapo.
---¡Ay, perdón pues!---dijo y se quedó alfin callada.
---¡Niñas¡ vamos, ya esta todo, vamos a casa, todo va a estar bien, no se preocupen---dijo Darielle finalmente dirigiéndose a nosotras como si no acabara de venir del aeropuerto, como si no hubiera parado de vernos todo aquel año, como si todo fuera normal...
---¿Quién es ese tal Nick?---dijo Kim
---El es un amigo, tranquilas, solo se quedará un par de días en casa---respondio Darielle.
---¿Alguna otra pregunta que agregar?---repuso Darie
---Si, bueno, como se conocie…---decia Kim, cuando no pude mas y…
---Si, ¿Dónde esta mamá y papá?---exploté diciendo fuerte, seria y creo que con un par de lagrimas en los ojos, ya no recuerdo bien.
---No lo se Yacky…pero vamos a estar bien, no se preocupen---dijo Darielle.
---¡Pero nadie los busca! ¿Y si están muertos o los secuestraron? O yo no se pero ¡alguien tiene que encontrarlos pronto!--- dije ya exaltada, ya no entendía nada aquí.
---Los van a encontrar, no te preocupes, ellos están bien, ahora solo ocúpense de sus cosas que vamos a casa--- dijo Darielle, tratando de calmarme dulcemente con una sonrisa y voz suave.
---¿Y vos quien sos? --- pregunto Kim dirigiéndose a Nick sin dejar de verlo.
---Soy un Nick, soy un amigo de tu… mujer de madre--- respondio el con dificultad, intentando hablar español como pudo y un acento muy francés.
Nick era un tipo de buena presencia, musculado, piel blanca, ojos azules, cabello negro muy ondulado, mas alto que Darie, quizá 1.80m. Tenia una voz casi de locutor, unas botas ranger y unos jeans ajustados, usaba barba mediana y un bigote, Kim seguía analizando cada paso, yo solo asumí que finalmente Dari estaba con alguien real.
Llegamos a casa, el se quedó en la habitacion de Darielle, Kim y yo en la nuestra y Darielle en la de mamá y papá, por las mañanas ellos se levantaban muy temprano y salían a correr, sacaban a Confetti con ellos y regresaban antes que nosotras partiéramos a la escuela, nos tomó al menos 1 semana volver a la escuela con normalidad después de lo que había pasado. El primer dia en casa con ellos pensamos que tambien se habían desaparecido, aun no entiendo porque solo yo me preocupaba por mamá y papá.
Los días y meses pasaron y Nick no se fue, un dia de noche encontré a Darielle y Nick en el piso de abajo, en la sala, se besaban, pero no se dieron cuenta que los vi, aun asi eran algo muy lindo y los deje estar, además aveces los escuchaba hablar en francés, solo lograba entender algo sobre “rentrar” a Paris, parecía que peleaban, pero suave, y en calma, yo solo tenia miedo de estar sola otra vez y asi paso 1 año, confiaba en Darielle mas que en nadie, y ella nunca nos dejaría pero las mil preguntas sobre mamá y papá nunca me dejaron tranquila.
Commentaires