top of page

Nada que perder

Foto del escritor: FiomadaFiomada

No encuentro trabajo.

No entiendo como funciona el mundo, la sociedad gira, evoluciona, da vueltas, cambia, vuelve, es un dolor de huevos intenso.

Fui un hombre de negocios, lo soy, tengo el talento, se como hacer mi trabajo, se cómo vender incluso piedras, se como y amo hacerlo, es lo que mueve mis pies, mis acciones, asi que busco trabajo como vendedor.

Pero soy inmigrante, mi acento es muy fuerte, es casi igual a no hablar el idioma, no conozco a nadie, no tengo idea de como probarles a las empresas mi valor, irónicamente, no se como venderme a mi mismo, no se como continuar, me olvido del hambre aveces pero hay dias que pienso que sería agradable tener que comer, sin esfuerzo o no preocuparme demasiado por la renta de mi apartamento.

Estoy acostumbrado a la vida dura, África no era color de rosas, pero era alguien, vendía terrenos para el cultivo, a veces hacia negocios con extranjeros para vender productos de necesidad diaria pero en masivas cantidades, era un experto en ver oportunidades y encontrar la manera de sacar un bien de ello, no era millonario pero hacia lo que me gustaba incluso en ambientes imposibles.

Ahora recorro la línea 7 en Paris, la color rosa, quien sabe en qué dirección, sentado a un costado de la puerta con un cuaderno de apuntes y mi móvil, llevo escritos nombres de clientes, de posibles trabajos, de empresas… no encuentro trabajo…

He tachado más de 20 nombres, he hablado por teléfono por más de 1 hora y no encuentro forma, no se si el metro va vacío o no, no me importa, solo quiero un trabajo, solo quiero eso.

Vivo en París…

Esta no es la ciudad del amor o del romance, yo conozco eso y no es aquí, ni siquiera importa donde sea, solo con quien, la compañía es lo que define el camino y el mismo destino.

Ella se llamaba Mirona, era una mujer vivaz, con una perpetua sonrisa en la cara, con manos frias con energía para nunca parar de soñar, yo la amaré siempre, pero ella es de esos acontecimientos exclusivos de la vida, de esas personas que vienen a tu vida con una mision y despues se arrancan de raiz, ella tenía un alma de niña, la amare siempre, pero ella partió, nunca tuvimos tiempo y antes de darnos cuenta, ella partio, se llevo todo, nuestras ideas, cuentos, recuerdos, planes…

Murio en una biblioteca, leia a niños analfabetos una vez al mes, un par de horas en una biblioteca provisional con pocos libros, ruidosa pero este dia todos los niños la esperaban con mucho anhelo e incluso casi había completo silencio. Ella comenzo a leer, despues de solo una historia aparecio un tico con una metralleta en la mano, entro bruscamente y comenzo a reirse de toda la escena, decia que era una perdida de tiempo, que todos esos niños eran basura de la basura, ella le sonrio y guardo silencio esperando que terminara el de hablar y se fuera, pero el insistio en quedarse, así que ella y la bibliotecaria ordenaron a los niños irse.

Ellas dos preguntaron al tipo que queria, pero el no contesto, solo las inco con manos en la espalda, les ordeno leer la ultima linea de un libro, decia: “sere la voz de los sin voz” y despues ellas lloraron, el se rio y les disparo a los pies, ellas sangraron, gritaron y las dejo ahí, almenos eso decían los niños buscando ayuda.

No hubo manera de curarlas, nadie se dio cuenta, los niños dijeron a todo mundo, pero nadie los escucho y para cuando alguien se percató, ellas seguian en el suelo con cara al piso, el hombre las habia atado de manos y pies para después ahorcarlas.

Un niño se habia escondido en el baño, cuando los niños se fueron y quedaron las dos con el hombre, el niño tuvo miedo de salir así que permaneció ahí y conto la historia mas tarde, entre sollozos y lágrimas de cascada. Intentaron salvarlas, pero estaban muertas para cuando alguien llego, incluso si alguien hubiese escuchado a alguno de los niños que avisaron con desesperación, aun asi nadie habría podido salvarlas, porque entonces el hombre las ahorcaba, sin piedad y lo peor… sin razón aparente, según el niño escondido, el hombre reia como loco, les gritaba estaba loco y digamos que las mato por diversión, días despues lo encontraron muerto, fue suicidio, nadie investigo mas, estábamos todos resentidos por lo que hizo antes.

Como hay maldad en el mundo, de todos los tipos, colores, pero razones, eso es lo mas peligroso… yo la extraño con todo mi ser, la casa no era igual, no teníamos hijos porque ella era esteril, pero amaba los niños, por eso leia en la biblioteca del pueblo, no teníamos perro porque ambos pasábamos fuera de casa todo el dia, nuestras familias se habían alejado de ambos cuando decidimos casarnos, ojala nunca lo hubiéramos hecho, ella estaría viva. Mirona era mi balanza, mi peso en la tierra, ella era mi razón.

No quise seguir viviendo ahi sin ella, así que me fui y heme aquí, no tengo nada que perder, porque literalmente no tengo nada. Robar, matar, morir… mi único empuje es sobrevivir, tener dinero para pagar la renta y comer. No tengo trabajo y solo me quedan 5 nombres de mi lista, he descartado al resto, o mas bien ellos me descartaron a mi, no se que hacer porque he intentado todo: repartir curriculums, buscar en linea, preguntar personalmente e incluso ofrecerme de limpieza personal en cada casa que vi, he pegado anuncios de mis servicios en muchos lugares pero lo cierto es que en el fondo solo quiero morir. Debo bajarme en Place d’Italie y ya no tengo más nombres a los que llamar, siento que muero Mirona...

Ese hombre que te mato… no tenia razones para hacerlo, no tenia nada que perder, por eso era tan peligroso, era alguien sin sentimientos, alguien que vivía tocando fondo porque no tenia nada mas en si, asi justo me siento, tengo miedo, me converti en eso que me destruyo pero no quiero sentir que te mato, me aterra lo que yo mismo pueda ser capaz de hacer, necesito una razon, una balanza, un peso en la tierra. Mirona, te amo.

Comments


© 2018 by LA ROOMIE NÓMADA/ FIOMADA 

bottom of page